El nacimiento de Salus, parte con una grave enfermedad que sufrió durante años el Doctor Otto Greither.
Cansado de las terapias sin resultados, se propuso sanar su enfermedad, usando sus propios conocimientos y los que su permanente inquietud por las terapias naturales, lo habían puesto en este camino de auto-curación.
Luego de varias etapas de investigación, llegó a su original Cura Salus (cura de salud), y con ello sembró un amplio sistema de salud y estableció el punto de partida de nuestra empresa dedicada, desde entonces, a la productos medicinales naturales (fito-preparados para el cuidado de la salud).
Salus tiene más de 100 años y su filosofía implícita en cada uno de nuestros más de 1.500 productos.
Descubra los hitos fundamentales que marcaron la evolución de Salus a lo largo de la historia.
descarga nuestra historiaPlantamos más de cien especies vegetales y hierbas medicinales en una superficie de 600 hectáreas al sur de chile.
Las materias primas están sujetas a rigurosos controles de laboratorio desde el momento en que llegan al almacén así como en cada fase de la producción.
Por el sólido compromiso personal y profesional con el medioambiente y la gestión ecológica de las empresas.
Para lograr el deleite de una infusión y la máxima eficacia curativa, hace falta poner mucho conocimiento y esmero en la elaboración. La historia de la infusiones de hierbas curativas de Salus comenzó hace más 100 años, cuando el doctor en medicina Otto Greither elaboró su primera infusión. La mezcla saludable era una fórmula que estimulaba el metabolismo y ayudaba a eliminar el ácido úrico, todo ello formaba parte de la «Cura Salus». Para elaborar esta infusión Greither mezcló veinte hierbas diferente tales como: anís, hinojo, comino, pensamiento, milenrama, hojas de zarzamora y otras.
En 1916 Greither inauguró la fábrica en Múnich para comercializar su «Cura Salus». Aquellas sabrosas y reconstituyentes infusiones sumaron enseguida muchos adeptos. En 1930 ya había 23 infusiones de hierbas Salus diferentes, y la gran mayoría provenían ya de cultivos libres de pesticidas y abonos químicos