¡Bienvenido a Salus Floradix Chile, "Productos naturales que entregan calidad, bienestar y confianza".

Servicio al Cliente

+56 32 268 2506
( 0 )
$0

¿Te preocupa la talla y/o el peso de tu hijo?

mayo 17, 2019

A todo papá nos preocupa que nuestros hijos vayan creciendo adecuadamente y con un peso acorde a su estatura.

Cuando hablamos de crecimiento físico nos referimos al incremento de estatura y a otros cambios corporales que ocurren a medida que los niños maduran. El primer año de vida, por ejemplo, es un periodo en que el bebé presenta un cambio sorprendente. Crecen por lo general 25 centímetros en longitud y triplican su peso de nacimiento. Sin embargo, luego de cumplir una año , su crecimiento se relentiza. Y a partir de los 2 , su estatura suele tener un crecimiento bastante sostenido de 6 centímetros, hasta llegar a la adolescencia.

De todos modos, ningún niño crece a un ritmo perfectamente sostenido a lo largo de toda la infancia y difieren uno de otro en su crecimiento y desarrollo. En la mayoría de ellos se alternan periodos de “estirones” con otros ligeramente más lentos. De hecho, muchos hablan de que los niños tienden a crecer a un ritmo más rápido durante las vacaciones de verano.

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a crecer y desarrollarse de manera saludable?

Las visitas médicas periódicas son importantes para detectar problemas en este sentido y para asegurarse de que su hijo esté creciendo y desarrollándose como se espera.

Su crecimiento sano depende en gran medida del cuidado y atenciones de nosotros los padres. Hay múltiples factores por los que debemos velar para favorecer su correcto desarrollo, sin embargo, estos son los fundamentales:

Descansar lo suficiente

El sueño proporciona al cuerpo en proceso de crecimiento el descanso que necesita para seguir creciendo bien. Los patrones del sueño varían en función de la edad y de cada niño en particular. Pero por lo general los niños necesitan un promedio de 10 a 12 horas de sueño por la noche. Para ayudar a su hijo a descansar lo suficiente se recomienda restringir el uso del teléfono, la computadora y la televisión después de determinada hora.

Ejercicio regular

Los padres debemos asegurarnos de que que nuestros hijos hagan ejercicio físico con regularidad. Andar en bicicleta, correr, patinar , practicar otros deportes o hacer cualquier otra actividad divertida que haga que los niños se muevan, favorece que tengan una buena salud y una buena forma física, al mismo tiempo que los ayuda a mantener un peso saludable.

Alimentación nutritiva

Una dieta equilibrada es otro factor determinante para que los niños alcancen su pleno potencial de crecimiento. Es importante que su alimentación contenga las vitaminas y los minerales esenciales. Se recomienda a los padres ayudar a su hijo a establecer hábitos alimentarios saludables y una imagen del cuerpo saludable desde la primera infancia. Además de dar el ejemplo con nuestra conducta, ya que los niños aprenden por imitación y los primeros a los que copian en sus acciones y actitudes son a los padres y a los familiares que les rodean.

Los suplementos para los niños

Como hemos visto las vitaminas y los minerales son elementos importantes para la totalidad de las necesidades nutricionales de su hijo. Debido a que el cuerpo humano es incapaz de producir por sí mismo cantidades adecuadas de vitaminas y minerales, estas deben obtenerse de los alimentos, que en una dieta balanceada debieran estar presentes en cantidades suficientes. Sin embargo, en el caso de algunos niños, debe considerarse el uso de un suplemento vitamínico, si su hijo tiene poco apetito o hábitos alimenticios irregulares, o si consume una dieta altamente selectiva (por ejemplo, una dieta vegetariana que no contiene productos lácteos).

KINDERVITAL FRUITY

Es un multivitamínico natural en jarabe, sin químicos, sin colorantes y sin preservantes. Reúne en un solo productos los nutrientes esenciales para niños y adolescentes. 9 vitaminas más calcio que fortalecen el crecimiento de sus huesos, refuerza su sistema inmune y favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Además es apto para niños y adolescentes vegetarianos, celiacos e intolerantes a la lactosa.

 

volver
Vacio!!
0