¡Bienvenido a Salus Floradix Chile, "Productos naturales que entregan calidad, bienestar y confianza".
( 0 )
$0

Suplementos minerales o sales minerales.

febrero 04, 2019

Nuestro organismo funciona correctamente gracias a múltiples sustancias y a procurar mantener el equilibrio y balance entre ellas.

Dentro de estas sustancias, esenciales para el correcto funcionamiento de innumerable funciones biológicas se encuentran los minerales.

Los minerales o sales minerales junto con las vitaminas son fundamentales para que el cuerpo sea capaz de desempeñarse al 100% y cuya carencia podría  provocar enfermedades relacionadas con la producción de energía, con el sistema inmunológico, sistema nervioso, sistema óseo, en la función muscular y en el  control del pH del organismo, entre otros.

 

Entre las principales funciones de las sales minerales podemos observar:

  • El fortalecimiento de huesos y dientes
  • Regulación del balance de agua dentro y fuera de las células (osmosis)
  • Formación de tejidos y músculos
  • Mantenimiento adecuado de la presión sanguínea
  • Desarrollo de las funciones hormonales y metabólicas
  • Ayudan a la normal  contracción muscular y la función nerviosa
  • Favorecen  la actividad antioxidante en el organismo
  • Regulan el correcto funcionamiento del sistema inmune

Los minerales esenciales para el organismo

Existen 20 o más elementos minerales que son considerados como esenciales para el ser humano. Estos se clasifican en función a su concentración en el organismo y podemos hablar fundamentalmente de dos tipos: Macrominerales, de los cuales necesitamos ingerir cantidades superiores a 100mg/día. En este grupo encontramos: Sodio, Cloruro, Potasio, Calcio, Fósforo, Magnesio y Sulfuro. Microminerales, de los cuales sólo necesitamos trazas. También se conocen como

Oligoelementos, y podemos encontrar: Zinc, Hierro, Yodo, Selenio, Cobre, Manganeso, Flúor, Cromo y Molibdeno.

¿Cuándo es necesario suplementarse con minerales?

La mayoría de las personas pueden obtener todas las vitaminas y minerales que necesitamos de una dieta variada y equilibrada, y en el caso de la vitamina D de una exposición suficiente a la luz solar. Pero en la realidad no siempre sucede así por diversos motivos y es en esos casos donde se sugiere que lo mejor es tomar suplementos.

Los suplementos de sales minerales se asocian y debieran ser consumidos por deportistas de resistencia que suelen superar las 2 horas de duración. Al igual que quienes ejecutan trabajos pesados o con una exposición prolongada al calor. Su función es reponer los electrolitos perdidos a través del sudor y la orina. También es necesario en caso de diarrea o vómitos. En personas de avanzada edad porque el cuerpo disminuye su capacidad de absorción. También se recomienda en adolescentes en plena etapa de crecimiento.

De esta forma se consigue solventar cualquier déficit de minerales imprescindibles para una correcta función del organismo y así evitar enfermedades.

SALUS Mineraletten

Es un equilibrado suplemento alimenticio de 8 minerales y oligoelementos básicos. Contiene los minerales potasio, magnesio y calcio, además de los oligoelementos hierro, manganeso, cobre, molibdeno y cromo.

www.facebook.com/salusfloradix.chile/     
www.instagram.com/salusfloradixchile/
www. twitter.com/salusflorachile
volver
Web sostenida y mantenida por Lisa.