¡Bienvenido a Salus Floradix Chile, "Productos naturales que entregan calidad, bienestar y confianza".

Servicio al Cliente

+56 32 268 2506
( 0 )
$0

Siete beneficios comprobados de la vitamina C

mayo 17, 2019

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico cumple muchas funciones en nuestro cuerpo y se ha relacionado a importantes beneficios para la salud.

Esta vitamina no puede ser producida por el cuerpo, por lo que se debe consumir por medio de una dieta rica en frutas y verduras. Entre las frutas que contienen una mayor cantidad encontramos los cítricos, la naranja, el kiwi, la papaya, la piña y las frutillas entre otras. Por su parte, algunos de los vegetales con mayor cantidad de vitamina C son el brócoli, la coliflor, los pimientos, la espinaca, la papa y los tomates.

La ingesta diaria recomendada de vitamina C es de 75 mg para las mujeres y 90 mg para los hombres .

Si bien comúnmente se recomienda obtener su ingesta de vitamina C de los alimentos, muchas personas recurren a los suplementos para satisfacer sus necesidades.

A continuación detallamos 7 beneficios científicamente comprobados de tomar un suplemento de vitamina C.

1. Potente antioxidante que puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas

La vitamina C es un potente antioxidante que puede fortalecer las defensas naturales de su cuerpo.

Los antioxidantes son moléculas que estimulan el sistema inmunológico. Lo hacen protegiendo las células de moléculas dañinas llamadas radicales libres.

Cuando los radicales libres se acumulan, pueden promover un estado conocido como estrés oxidativo, que se ha relacionado con muchas enfermedades crónicas.

Los estudios demuestran que consumir más vitamina C puede aumentar los niveles de antioxidantes en la sangre hasta en un 30%. Esto ayuda a las defensas naturales del cuerpo a combatir la inflamación.

2. Puede ayudar a combatir la presión arterial alta

La presión arterial alta predispone a enfermedades cardíacas, la principal causa de muerte a nivel mundial.

Los estudios han demostrado que la vitamina C puede ayudar a evitar presentar presión arterial alta , además disminuir la presión arterial en aquellas personas que ya manifiestan este cuadro.

3. Combate los factores de riesgo de enfermedad cardíaca

Como ya hemos mencionado, las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en todo el mundo.

Existen muchos factores que aumentan el riesgo de manifestar una enfermedad cardíaca, como la presión arterial alta, niveles altos de colesterol LDL “malo”, niveles bajos de colesterol HDL “bueno” y los niveles de triglicéridos.

Son todos estos factores de riesgo, los que la vitamina C puede ayudar a reducir.

4. Podría reducir los niveles de ácido úrico en la sangre y ayudar a prevenir los ataques de gota

La gota es un tipo de artritis muy dolorosa que afecta a muchos adultos e involucra la inflamación de las articulaciones, especialmente las de los dedos gordos. Las personas con gota experimentan hinchazón y ataques repentinos y severos de dolor.

Los alimentos y suplementos ricos en vitamina C se han relacionado con la reducción de los niveles de ácido úrico en sangre y un menor riesgo de presentar gota.

5. Ayuda a prevenir las deficiencias de hierro al mejorar su absorción

El hierro es un nutriente importante que tiene una variedad de funciones en el cuerpo. Es esencial para producir glóbulos rojos y transportar oxígeno a todo el organismo

Curiosamente, los suplementos de vitamina C pueden ayudar a mejorar la absorción de hierro de la dieta. La vitamina C ayuda a convertir el hierro que se absorbe pobremente, como las fuentes de hierro de origen vegetal, en una forma que sea más fácil de absorber

6. Aumenta la inmunidad

Una de las razones principales por las que las personas toman suplementos de vitamina C es aumentar sus defensas (inmunidad).

La vitamina C está involucrada en muchas funciones del sistema inmunológico. Sin embargo, la principal es que ayuda a estimular la producción de glóbulos blancos conocidos como linfocitos y fagocitos, que ayudan a proteger el cuerpo contra las infecciones.

7. Protege tu memoria y pensamiento a medida que envejeces

La demencia es un término amplio que se usa para describir los síntomas de pensamiento y memoria deficientes.

Afecta a más de 35 millones de personas en todo el mundo y generalmente ocurre entre adultos mayores .

Los estudios sugieren que el estrés oxidativo y la inflamación cerca del cerebro, la columna vertebral y los nervios (en conjunto conocidos como sistema nervioso central) pueden aumentar el riesgo de demencia.

La vitamina C es un potente antioxidante y los niveles bajos de esta vitamina se han relacionado con una capacidad reducida para pensar y recordar.

Como hemos visto la vitamina C se ha relacionado a muchos beneficios para la salud, como aumentar los niveles de antioxidantes, reducir la presión arterial, reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, proteger contra los ataques de gota, mejorar la absorción de hierro, aumentar la inmunidad y reducir el riesgo de demencia.

En general, los suplementos de vitamina C son una forma excelente y sencilla de aumentar su ingesta de vitamina C si se esfuerza por obtener suficiente de su dieta.

Vitamina C-300-Depot + Zink

El suplemento de vitamina C que ofrece Salus es natural de Acerola.

Con efecto prolongado de vitamina C.

•Apropiado para diabéticos vegetarianos y veganos. Sin  gluten,  lactosa ni levadura.

volver
Vacio!!
0