¡Bienvenido a Salus Floradix Chile, "Productos naturales que entregan calidad, bienestar y confianza".
( 0 )
$0

Los Minerales considerados más importantes para la salud

marzo 12, 2019

Los minerales, también llamados sales minerales, se encuentran en distintas concentraciones en todo nuestro organismo. Son parte esencial de una alimentación saludable y la falta de ellos en nuestro cuerpo puede causar el desarrollo de diversas enfermedades. Los minerales se dividen en dos grandes grupos dependiendo de la cantidad requerida por el organismo. Los Macronutrientes que son necesarios para nuestro cuerpo en cantidades relativamente altas (superiores a 100 mg/día) y los Micronutrientes que se requieren en cantidades relativamente bajas.

Dentro de ellos los considerados más importantes son:

Calcio:
Constituyente de los huesos y los dientes. Participa en la coagulación sanguínea, la contracción muscular y la función nerviosa. Actúa en la formación de tejidos, huesos y dientes; en la coagulación de la sangre y la oxigenación de los tejidos; combate las infecciones y mantiene el equilibrio de hierro en el cuerpo.
Hierro:
El hierro es importante para el cuerpo, ya que es uno de los componentes de la hemoglobina, mioglobina y enzimas respiratorias, que son fundamentales para la respiración celular. Esencial en la formación de la sangre y actúa como un “difusor” de oxígeno por todo el cuerpo.
Selenio:
El selenio es un mineral que participa en la formación de las enzimas antioxidantes. También mejora el uso de la vitamina E, importante en la neutralización de los radicales libres. Por lo tanto, actúa para ralentizar el proceso de envejecimiento y prevenir enfermedades cardiovasculares.
Magnesio:
Constituyente de muchas coenzimas, esencial para el funcionamiento normal de los nervios y músculos. Actúa en la formación de tejidos, huesos y dientes. Ayuda a metabolizar los hidratos de carbono. Controla la excitabilidad neuromuscular y prevenir los calambres.

Cobre:
Participa en la producción de hemoglobina, la formación de melanina (pigmento que da color a la piel) y compone muchas enzimas de la respiración celular.
Potasio:
Iones importantes que se encuentran dentro de la célula, actúan con el sodio en el equilibrio de fluidos del cuerpo e influyen en la contracción muscular y la actividad de los nervios. Con el sodio se asocian actividades como la regulación de los latidos del corazón y el sistema muscular. Contribuye a la formación de células.
Magneso:
Ayuda en la regulación de diversas reacciones químicas. Importante para el crecimiento e interviene en la utilización del calcio, fósforo y vitamina B1.
Silicio:
Actúa en la formación de vasos sanguíneos y las arterias y es responsable de la elasticidad de los mismos. Actúa en la formación de la piel, membranas, las uñas y el cabello. Combate las enfermedades de la piel y el raquitismo.
Fósforo:
Junto con el calcio, es el responsable de un buen esqueleto óseo y de unos dientes fuertes. Refuerza las uñas y el cabello, combate la fatiga, regula la temperatura corporal y favorece el crecimiento y la reconstitución de los tejidos corporales.
Yodo:
Es fundamental en la síntesis de hormonas tiroideas, esencial en la regulación del organismo. Alteraciones en sus niveles pueden provocar hipertiroidismo o hipotiroidismo que produce desarreglos en el metabolismo basal.

¿Qué son los electrolitos?
Algunos minerales, en particular los que el organismo necesita en cantidades relativamente grandes, tienen una función importante como electrólitos. El organismo utiliza los electrolitos para regular el funcionamiento de los nervios y de los músculos y para mantener el equilibrio ácido básico (equilibrio corporal entre la acidez y la alcalinidad) y el equilibrio hídrico (El consumo de agua debe equilibrar la cantidad de agua que se pierde).
¿Quiénes son más propensos a no obtener suficientes minerales de la dieta?
Una alimentación sana y variada debe proporcionar todos los minerales para nuestro cuerpo. Sin embargo, en ciertas ocaciones se requiere poner especial cuidado, como por ejemplo si la dieta es restrictiva (ayunos, privación de alimentos o periodos de convalecencia). Si existe una mala absorción de los minerales o tienen mayor riesgo de deshidratación como es el caso de los adultos mayores. O en periodos de mayor demanda nutricional (bebés, niños, adolescentes y deportistas). La mejor manera de obtener las vitaminas y minerales que usted necesita es comiendo una amplia variedad de alimentos saludables. Si bien un suplemento alimenticio no puede compensar los malos hábitos alimentarios, puede ayudar a compensar las deficiencias nutricionales de quienes tienen hábitos alimentarios saludables, pero les resulta difícil comer todas las frutas, verduras y demás alimentos que necesita. En Salus contamos con una variedad de suplementos de vitaminas y minerales de origen natural. Productos de fabricación alemana de calidad garantizada , sin químicos, colorantes ni conservantes. Cumplimos con estándares de calidad mundial y más de 100 años de trayectoria que nos avalan. Nuestros productos están disponibles en farmacias Salcobrand, Knop, Weleda, Mapuche Makelawen, Hahnemann, Patio Azul, All Nutrition, Farmacias Hochstetter, Independientes, Homeopáticas y Naturistas. También en nuestra tienda de forma on line con despacho a domicilio

volver
Web sostenida y mantenida por Lisa.