¡Bienvenido a Salus Floradix Chile, "Productos naturales que entregan calidad, bienestar y confianza".
( 0 )
$0

Las mejores vitaminas para fortalecer las defensas este invierno.

febrero 04, 2019

La alimentación es  sin duda la mejor estrategia para reforzar el sistema inmunológico en temporada de frío, debido a que ayuda a aumentar las defensas a través de una mayor estimulación y producción de glóbulos blancos.

Los glóbulos blancos conocidos también como Leucocitos son parte del sistema inmunitario del cuerpo. Estos ayudan  a combatir infecciones y otras enfermedades. El número de glóbulos blancos bajos en la sangre suele ser un indicador de enfermedad y su producción depende en gran medida de la presencia de vitaminas en el cuerpo.

Conoce cuáles son las mejores vitaminas para proteger al organismo y elevar nuestras defensas.

Vitamina C

La vitamina C ayuda al funcionamiento de nuestro sistema inmunológico para estar mejor preparado para todas las enfermedades propias de los meses fríos. Además de que le permita al cuerpo sintetizar los glóbulos blancos, es un excelente antioxidante, indispensable para evitar el envejecimiento de nuestras células.

Las naranjas, tomates, papas, brócoli y pimentones son algunos alimentos, fuentes de vitamina C.

Vitamina A

La vitamina A es un gran aliado a la hora de producir glóbulos blancos, especialmente linfocitos, las células encargadas de atacar los elementos extraños y las células cancerígenas. la vitamina A es una de las mejores vitaminas para aumentar las defensas  y combatir infecciones. Pero además de fortalecer nuestro sistema inmunológico, la vitamina A, a la que también se conoce como retinol, nos ofrece numerosos beneficios para distintas funciones de nuestro organismo. Su propiedad más conocida es que ayuda a la formación de unas células de la retina que mejoran nuestra vista. También ofrece un efecto antioxidante. De hecho, la vitamina A interviene en la formación de las células de la piel, así como de otras mucosas y tejidos corporales como los huesos, los dientes, el pelo y las uñas.  Y es ahí donde radica su importancia a la hora de prevenir enfermedades, pues crea una barrera de mucosas y  tejidos que impide pasen microorganismos y bacterias.

Vitamina D

La vitamina D es liposoluble, se almacena en el tejido graso de nuestro cuerpo y ayuda a absorber el calcio que, junto al fósforo, permite mantener los huesos fuertes. Esta vitamina  no tiene ningún efecto en la capacidad de creación de glóbulos blancos, no obstante, alarga su vida útil y hace que tarden más en desaparecer del cuerpo. Esto provoca que aunque no ayude en su producción si que provoca un aumento de glóbulos blancos, convirtiéndose en una de las mejores vitaminas para aumentar las defensas.

Vitamina B 

La vitamina B3 es la principal encargada de mantener nuestras mucosas en condiciones normales, algo que se agradece sobre todo en invierno, que tenemos tendencia a padecer molestias relacionadas con estas zonas.

Encontraremos la vitamina B3 en el pollo, carnes rojas, pescado, atún o huevos, por ejemplo. También en alimentos de origen no animal, como las legumbres o las nueces, el brócoli, los tomates, los espárragos y los plátanos.

Acido Fólico

El ácido fólico ayuda en la creación de glóbulos blancos. Por el contrario, su carencia puede conllevar una disminución en el conteo de estos, haciendo que nuestro organismo se convierta en un objetivo perfecto para infecciones y bacterias. Ácido fólico es el nombre con el que popularmente conocemos a la vitamina B9, y es una vitamina importantísima para el correcto desarrollo de nuestro organismo.

Los alimentos con mayor cantidad de acido fólico  son las verduras de hojas verdes principalmente, como pueden ser la espinaca, acelga o lechugas. Otra fuente interesante de esta vitamina es la que entregan legumbres y algunas frutas como la naranja , el plátano o el melón, solo por poner algunos ejemplos.

Porque sabemos que el día a día no es siempre tal y como lo planeamos, y que por mucho que te preocupes por ti y por los tuyos no siempre puedes cumplir con  todo, en Salus disponemos de distintos productos,  resultado de una cuidadosa y esmerada selección de materias primas. Sin conservantes, colorantes ni aromas sintéticos. Pensados para que aumentes tus defensas y complementes tu dieta.

Conoce nuestra completa linea de productos aquí:

https://www.salusflora.com/eshop/

¡Vitaminas, minerales y antioxidantes que te ayudarán a estar sano por dentro y por fuera!   

volver
Web sostenida y mantenida por Lisa.  
Vacio!!
0