¡Bienvenido a Salus Floradix Chile, "Productos naturales que entregan calidad, bienestar y confianza".
( 0 )
$0

El Magnesio un mineral vital

marzo 12, 2019

Se habla muy poco de la importancia del magnesio y de lo indispensable que es este mineral para el buen funcionamiento del organismo humano. Dentro de sus múltiples funciones, destaca su participación en el bienestar muscular y en la metabolización de la vitamina D.

En cuanto a esta última función, un estudio recientemente publicado en The Journal of the American Osteopathic Association muestra que la vitamina D no puede ser utilizada por el organismo correctamente si los niveles de magnesio son demasiado bajos. El problema es que se estima que la alimentación occidental proporciona a penas un 50 % de las recomendaciones diarias, fijadas a 420 mg para los hombres y 320 mg para las mujeres. Esta deficiencia es un fenómeno bastante reciente y estaría dado por los siguientes factores:

La modificación de los hábitos alimenticios: consumimos cada vez más productos refinados, artificiales y pobres en micronutrientes. Los alimentos ricos en magnesio, como los frutos secos y las leguminosas, son progresivamente excluidos de nuestra dieta.
El aumento del estrés y la disminución del tiempo de sueño: esto aumentan las necesidades de magnesio.
El consumo de alcohol y medicamentos: que favorece la fuga urinaria de el magnesio. Medicamentos , especialmente los diuréticos y los antibióticos.

En cuanto al aumento de las necesidades de ingesta de magnesio, es importante saber que etapas como la adolescencia o el embarazo demandan mayor aporte aún de este mineral. Además periodos prolongados de estrés o el exceso de sudación, así como la práctica deportiva intensa aumentan las necesidades. Como el organismo no es capaz de sintetizar el magnesio él mismo, hay que ir a buscar en los alimentos donde se encuentra. Sin embargo, como hemos visto anteriormente lograr extraer suficiente magnesio de los alimentos se convierte en una auténtica proeza en nuestra época. Es por esto que una buena opción es recurrir a complementos nutricionales de calidad, según indican especialistas.

Elige el camino más natural, elige Salus
Fabricación alemana de calidad garantizada. Con sumo cuidado, seleccionamos las mejores hierbas e ingredientes según su efectividad y compatibilidad, de modo que en forma de complementos alimenticios, puedan ayudar a las personas a mantenerse saludables.

Busca nuestros productos en farmacias Salcobrand, Knop, Weleda, Mapuche Makelawen, Hahnemann, Patio Azul, Hochstetter, tiendas All Nutrition. También en tiendas Independientes, Homeopáticas y Naturistas del país.

volver
Web sostenida y mantenida por Lisa.