¡Bienvenido a Salus Floradix Chile, "Productos naturales que entregan calidad, bienestar y confianza".

Servicio al Cliente

+56 32 268 2506
( 0 )
$0

Deportes que activan el crecimiento en niños

marzo 12, 2019

Practicar un deporte es para los niños una de las actividades más recomendables, pues además de ayudarles a formar el carácter, ser más disciplinados y mejorar sus habilidades sociales, les permite crecer saludables y a que su cuerpo se desarrolle de manera adecuada.

Llegó el periodo tan esperado por los niños, pero para muchas familias, un momento complicado: las vacaciones, que es cuando aparece el problema de saber cómo gestionar tanto tiempo libre. Las vacaciones no tienen por qué ser sinónimo de muchas horas pasadas frente a una pantalla. Para evitar o equiparar con otras actividades al aire libre, te recomendamos disciplinas deportivas que ayudarán a que tu hijo o hija se desconecte, mejoren su resistencia, se mantenga en forma, a la vez que estimule su crecimiento durante este periodo.

Recuerda que entregar una sana alimentación, que contenga gran diversidad de vitaminas y nutrientes, sigue siendo uno de los factores primordiales para el desarrollo de tejidos musculares y óseos, sin embargo, diversos estudios demuestran que iniciar rutinas de actividad física desde edad temprana, continúa siendo un factor determinante para un crecimiento saludable.

Es claro que los genes influyen mucho en la estatura que puede llegar a alcanzar una persona en su madurez, pero la actividad física constante y controlada puede llegar a aportar a que el sistema óseo y muscular tenga un
mejor desarrollo. Además realizar deporte no solo estimula el aumento de estatura, sino que también permite el desarrollo de la coordinación motora, el equilibrio y la agilidad en niños y adolescentes. Por norma general los especialistas recomiendan iniciar las actividades deportivas a partir de los 6 años , afirman también que disciplinas como el basketball, el voleibol, la natación, el ciclismo y la danza serían aquellos deportes que estimulan más su crecimiento. Esto principalmente, porque los
movimientos que requieren estas disciplinas, tienen relación con alcanzar una zona superior y con la elasticidad, lo que se traduce en que los huesos se separen y en consecuencia, exista más espacio y posibilidades de crecimiento.
En realidad, todos aquellos deportes que implican ejercicios de estiramiento nos ayudan a ganar altura, si los practicamos en nuestra etapa de crecimiento. Pero para obtener los resultados esperados, tanto médicos como pediatras ponen énfasis en ser constantes con las rutinas deportivas, tomar en cuenta la anatomía del niño, con el objetivo de no sobre demandar a los más
pequeños y a pre-adolecentes. Respetar las horas de descanso por las noches, pues es durante esta jornada en la actúa la somatotropina, conocida también como la hormona del crecimiento.

Como ya hemos mencionado anteriormente, la alimentación es también clave para estimular y ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial tanto físico como mental. Para estimular el crecimiento de los niños se debe incorporar nutrientes como las vitaminas, las proteínas, el calcio, el hierro, el fósforo y el magnesio. La dieta de un niño al que se debe estimular su crecimiento, debe ser muy variada y completa para poder favorecer el desarrollo corporal.

Se debe reforzar la alimentación no tanto en cantidad de alimentos, sino en la calidad de los mismos. Pero sabemos que vivimos en un mundo donde el ritmo es vertiginoso y esta es una realidad, que muchas veces nos imposibilita brindar una alimentación adecuada a nuestros hijos. En muchas ocasiones terminamos llevándolos un local de comida rápida o preparando algo poco saludable porque tenemos muy poco tiempo.

KINDERVITAL te brinda una solución práctica, saludable y por sobre todo
nutritiva en estos tiempos cuando el ritmo de vida actual no nos permite
entregar la alimentación que desearíamos a nuestros hijos.

 

¿Por que elegir Kindervital?
*Entrega energía
*100% vegetal y natural
*Sin aditivos ni conservantes
*Sin lactosa
*No contiene alcohol
*Sin colorantes ni saborizantes artificiales
*Rico en calcio
*Estimula la digestión
*Rico en antioxidantes
*Mejora el sistema inmune
*Sin azúcar adicional

volver
Web sostenida y mantenida por Lisa.  
Vacio!!
0