¡Bienvenido a Salus Floradix Chile, "Productos naturales que entregan calidad, bienestar y confianza".

Servicio al Cliente

+56 32 268 2506
( 0 )
$0

¿Cómo manejar el estrés de fin de año?

marzo 12, 2019

Considerando el cansancio acumulado durante todo el año y la exigencia adicional de energía que requiere esta época; un extra de obligaciones, compromisos y tareas, no es extraño que muchos nos sintamos agobiados.

Comenzó la cuenta regresiva y las actividades de fin de año comienzan a dejar sin respiro nuestra agenda. Algunos preparándose para rendir las pruebas finales en el colegio o la universidad; otros preparando el balance anual en el trabajo, sumado a que se debe organizar la casa, planificar las fiestas y actividades típicas de esta época como ir de compras, sin duda
incrementan presión, el nerviosismo y muchas veces abatimiento. Cuando el problema va más allá de una sensación natural de agotamiento, hay que prestar atención. Si te sientes sobrepasado, emocionalmente agotado e incapaz de responder a las constantes demandas del medio. Y si además sientes dolores y malestar físico, pudiéramos estar frente a un cuadro de verdadero estrés y en este caso es fundamental acudir a un especialista que oriente y entregue herramientas para sobrellevar este problema.

Independientemente si es el caso, los especialistas entregan un conjunto de recomendaciones que te podrán ayudar a enfrentar este periodo. Entre los hábitos más relevantes para hacer frente a esta sobre demanda es favorecer actividades de relajación, así como mantener y estimular actividades placenteras y socializar. Realizar actividad física, que tiene un efecto ansiolítico y euforizante relacionado con la liberación de endorfinas, sustancia propia del cuerpo que genera una sensación de bienestar. Idealmente hacerlo al aire libre, incorporando además la luz solar, elemento que normalmente tiene el mismo efecto. Ademas existen pequeñas estrategias que puedes poner en práctica para combatir el estrés propio de estas fechas:

• Trabajar durante un horario establecido, sin llevar pendientes casa.
• No asuma nuevas actividades si aún no ha terminado lo que debía.
• Reorganice su agenda de manera realista, no olvide que si está comenzando a sentirse agotado no es el momento de proponerse grandes metas y desafíos.
• Organiza panoramas simples y sencillos con la familia y amigos para distraerse.
• Recuerda que para repararte necesitarás descansar, trasnochar más de la cuenta y beber alcohol no aliviarán el desgaste.
• Si es necesario, consulte con un especialista.

Suplementos que te pueden ayudar a luchar contra el estrés
La ingesta de determinados suplementos puede, en algunos casos, combatir los niveles de estrés que sufres en tu vida diaria, siendo el complemento perfecto para una dieta y estilo de vida saludables.

Magnesio
Conocido como un mineral anti-estrés, este mineral es un tranquilizante natural que relaja los músculos.

Vitamina C
Potencia la preparación de tu organismo frente al estrés. La vitamina C puede ser un aliado contra la fatiga y situación de estrés continuado que puede derivar en síntomas como malestar, cansancio, apatía, somnolencia

Vitaminas del grupo B
El complejo vitamínico del grupo B se recomienda para tratar el cansancio. Se las considera las vitaminas anti-estrés. Esto se debe a las funciones que cumplen en nuestro organismo fundamentalmente su papel como catalizador en los procesos fisiológicos que hacen convertir la comida en energía, y por consiguiente mantener un óptimo estado energético durante el día.

Hierro
Los suplementos de hierro se recomiendan a menudo como solución para combatir la falta de energía (en particular en las mujeres), si bien es cierto, que las mujeres pueden sufrir comúnmente deficiencia de hierro, los hombres no son especialmente inmunes. De hecho, el estilo de vida, el estrés, la dieta y el entrenamiento, pueden conducir a la falta de este mineral en cualquier persona sin importar el sexo o la edad.

volver
Web sostenida y mantenida por Lisa.  
Vacio!!
0