¡Bienvenido a Salus Floradix Chile, "Productos naturales que entregan calidad, bienestar y confianza".
( 0 )
$0

Ansiedad o depresión en niños (as)

febrero 04, 2019

El estrés no afecta solo a los adultos, es un tema complejo por el que los niños también pasan y en algunos casos incluso, afecta el desarrollo cerebral.

En los niños en edad preescolar, el hecho de separarse de sus padres puede ocasionarles ansiedad. A medida que ellos crecen, las presiones académicas y sociales, en especial el “encajar”, puede crear estrés. El lidiar con las complejidades de la vida es parte de nuestro desarrollo. Sin embargo, hay que poner especial atención en los niños, a las reacciones y respuestas que adoptan. Hay algunas señales que nos indicarían que existe un problema y que pueden tener repercusiones.

Muchos niños están muy ocupados y no tienen tiempo para jugar de manera creativa o relajarse después de la escuela. Los niños que se quejan de la cantidad de actividades en las que participan o se niegan a asistir a ellas pueden estar dando a entender que están demasiado atareados.

El estrés se define como una respuesta fisiológica ante una situación adversa. Cuando se produce este fenómeno el cuerpo genera químicos que afectan el sistema inmunológico, endocrino y neurológico.

El Centro del desarrollo del niño de la Universidad de Harvard, en EE.UU, menciona 3 tipos de respuestas ante el estrés: positiva, tolerable y tóxico, según el efecto que tiene en nuestro cuerpo. En la que debemos poner atención es en la última, debido a que es dañina para la salud.

El estrés tóxico puede manifestarse  cuando un niño experimenta una situación fuerte, frecuente y prolongada en el tiempo sin contar con el apoyo de un adulto.

Señales de alarma

Si bien no siempre es fácil reconocer el estrés en los niños, puesto que no expresan su malestar con palabras, por lo que es esencial que su entorno ponga atención a reacciones físicas y emocionales. Los especialistas sostienen que ante un episodio de estrés, los cambios físicos más habituales que puede presentar el niño son: dolor de cabeza, dificultades para conciliar el sueño, malestar abdominal, pesadillas y orinarse.

Algunos niños tienen problemas para concentrarse o terminar las tareas escolares. Pueden presentar comportamientos agresivos, irritabilidad, miedo a la oscuridad. Mientras que otros, se abstraen o pasan mucho tiempo solos.

Cómo ayudar a que su hijo enfrente el estrés

Los padres cumplen un papel fundamental ante este tipo de situaciones. Es  esencial ser capaces de  entregar contención y apoyo, que para los niños se traduce en seguridad y mayor autoestima, ayudándolos a superar sus miedos y a fortalecer su adaptación a la vida diaria.

Es importante recalcar que este tipo de problemas en los niños son superables. Las investigaciones demuestran que una relación de apoyo estable con adultos involucrados en su bienestar a una edad temprana puede prevenir o revertir los efectos dañinos del estrés; Sin embargo, ante cualquier signo inusual en el comportamiento del menor, se debe acudir a un psicólogo para que realice un diagnóstico del caso, tratamiento y entregue las herramientas necesarias para solucionar el problema a tiempo.

Tratamiento con Flores de Bach

Las psicoterapias apoyadas en el uso de las flores de Bach han demostrado ser muy efectivas para tratamientos de ansiedad, depresión y estrés en niños y adultos. Estas nos ayudan a estabilizar los procesos emocionales, equilibrando y canalizando lo que sentimos para hacernos conscientes de la forma correcta de enfrentarlo, nos permiten trabajar la ansiedad, depresión, rabia, angustia, pena, sentimientos que nos afectan a diario. Es una terapia amigable, cercana y fácil de seguir, apta para niños(as), con la que no se han registrado contra indicaciones y se puede complementar con la medicina tradicional.

INFUSIONES DE FLORES DE BACH

La serie de infusiones de flores de Bach elaborada por Salus combina hierbas cuidadosamente seleccionadas, especias y frutas con esencias de flores de Bach. Se recomienda tomar dos tres tasaste infusión al día.

Nuestra linea de infusiones  de flores de Bach

Rescate en todos los casos : Es una creación a partir de esencias de flores de Bach y sabrosas hierbas. Una extraordinaria composición en caso de estados de ánimo críticos.

Alegría & Armonía : Deliciosa infusión frutal con delicados matices de especias que contribuye a una actitud estable y positiva.

Motivación & Confianza: Diversas hierbas escogidas cuidadosamente combinadas con esencias de flores de Bach. Infusión herbal aromática con delicados toques florales que apoya la motivación personal y la confianza.

volver
Web sostenida y mantenida por Lisa.  
Vacio!!
0