¡Bienvenido a Salus Floradix Chile, "Productos naturales que entregan calidad, bienestar y confianza".
( 0 )
$0

Anemia: Cuando el cansancio viaja en la sangre y condiciona tu vida.

marzo 12, 2019

En nuestra vida moderna es común que la gente este cansada. Pero cuando ir a trabajar, hacer las tareas del hogar o incluso salir de paseo con los hijos se convierte en una dificultad enorme, es que “algo anda mal”.

Una baja cantidad de
glóbulos blancos o
leucocitos es
indicativo de un
sistema inmune
debilitado.

 

Lo indicado en estos casos es consultar al médico, quién después de una serie de exámenes, probablemente determinará que se padece de ANEMIA.
Aunque existen varios tipos de anemia, la generada por carencia de hierro es la más común, representa la mitad de todos los casos y es mucho más frecuente en las mujeres que en los hombres. Inclusive es una de las carencias nutricionales más frecuentes en el mundo: se calcula que un 25% de las personas la padecen.

 

¿Que es la anemia?

“Para entender la anemia, ayuda empezar recordando en qué consiste respirar. El oxígeno que inhalamos no se queda en los pulmones. Nuestros cuerpos lo necesitan como combustible para el cerebro, demás órganos y tejidos que nos permiten funcionar. El oxígeno llega a todos esos órganos a través del torrente sanguíneo, transportado por los glóbulos rojos.
Los glóbulos rojos, que se fabrican en la médula ósea, actúan a modo de buques transportadores, llevando el oxígeno por los canales del torrente sanguíneo. Los glóbulos rojos contienen hemoglobina, una proteína que se une al oxígeno. Para fabricar suficiente hemoglobina, el cuerpo necesita tener mucho hierro. Obtenemos ese hierro, junto con los demás nutrientes
necesarios para fabricar glóbulos rojos, de los alimentos que ingerimos.”
https://kidshealth.org/es/teens/anemia-esp.html


La anemia por falta de hierro
La anemia ferropénica es el tipo de anemia más frecuente y aparece a causa de una deficiencia de hierro, un componente que tu cuerpo necesita para funcionar bien. Los grupos de riesgo son los siguientes:


Mujeres
Las jóvenes y mujeres en edad fértil son uno de esos grupos. Esto es debido a las pérdidas de hierro durante la menstruación.


Mujeres embarazadas
El embarazo y la lactancia son periodos cruciales en la vida de una mujer que se
caracterizan por ser etapas en las que las necesidades de ciertos oligoelementos son notablemente superiores para soportar el mayor volumen sanguíneo que implica la gestación.

Niños y adolescentes
Vitaminas y minerales son esenciales para la evolución física e intelectual de los niños y adolescentes. En la época del “estirón” es cuando más necesitan una gran cantidad de hierro para sostener el crecimiento y desarrollo.

En la Tercera Edad
Una carencia de minerales, sobre todo hierro y calcio, es uno de los problemas más comunes en personas ancianas, afectando a no menos del 30 % de nuestros mayores.

Personas que realizan dietas para bajar de peso o vegetarianos/veganos
Especialmente aquellas personas que siguen una dieta estricta deben controlar que no decaigan sus niveles de
vitaminas y minerales. Los vegetarianos/veganos también necesitan protegerse contra una carencia de hierro ya que su dieta (sin carne) suele ser siempre pobre de este mineral.

Atletas
Los atletas saben bien que tener un número elevado de glóbulos rojos en la sangre es esencial para el intercambio de oxígeno y para poder rendir en los entrenamientos y competiciones.

La calidad de vida nunca debe ser sacrificada, por lo tanto prevenir la carencia de hierro y reponer su presencia cuando descienden sus niveles es esencial para evitar alteraciones de salud de todo tipo. Lo importante es atacar la anemia a
tiempo. En Salus disponemos de FLORAVITAL suplemento de vitaminas y hierro, resultado de una cuidadosa y esmerada selección de materias primas, siendo estas obtenidas de cultivos ecológicos controlados. Sin conservantes, colorantes
ni aromas sintéticos. Pensados para que aumentes tus niveles de hierro y complementes tu dieta.
https://www.salusflora.com/eshop/

volver
Web sostenida y mantenida por Lisa.  
Vacio!!
0